viernes, 21 de noviembre de 2008

REUNION DO CGI CA VICEPRESIDENTA DO GOBERNO

CC.OO. - UGT - USO - APLI
La Vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, nos convocó para indicarnos que se inicia una segunda fase en el compromiso del Gobierno de afrontar una reforma de la regulación del espacio audiovisual español, donde tengamos un modelo claro y estable, más allá de lo regulado hasta ahora por el Mandato Marco, para lo que nos pide nuestra participación, al igual que colaboramos en la elaboración de la Ley y en todo el proceso de creación con el Acuerdo de Constitución de la Corporación (Peñascales) y el Mandato Marco.
Se reafirmó, en nombre del Gobierno, con el modelo actual de una RTV pública
necesaria, mayoritaria, fuerte, y de calidad pero atractiva, que aporta cohesión
social y territorial.
Agradeció los esfuerzos y el compromiso de todos los trabajadores de RTVE y de sus representantes, en todo el proceso pasado.
Desea que en esta nueva fase, el consenso sea el mayor posible, y que los
objetivos se nos trasmitirán directamente. Nos pide aportaciones, y se comprometió a que seremos escuchados en el proceso. Su deseo es que seamos tan protagonistas como hasta ahora.
Manifestó que el compromiso del Gobierno de reducción de publicidad irá
acompañado de la financiación suficiente que lo compense.
El CGI manifestó que aceptamos el reto y asumimos el compromiso porque
tenemos capacidad suficiente para mantener reuniones bilaterales como ya hemos demostrado. Citándonos para el primer trimestre del 2009, aunque queda abierta a cuantos documentos le remitamos hasta entonces.
Solicitamos un marco financiero estable y suficiente en el contrato programa
valorando negativamente el proyecto de la nueva sede por el riesgo financiero que supone y denunciamos la negativa de la empresa a la subida salarial para el 2008.
En el Acuerdo de Constitución de la Corporación se hizo un esfuerzo por el gobierno para asumir la deuda y por parte de los trabajadores por la pérdida de empleo y capital humano, pero denunciamos los incumplimiento de la dirección en la encomienda del gobierno de dichos acuerdos, en producción propia, creación de empleo, amenazas a la estructura territorial, la externalización, para ello hicimos una crítica a la gestión de esta empresa.
Necesitamos un plan estratégico para RTVE. Un plan anual de producción interna para los servicios centrales de Madrid. Y denunciamos que TVE esté al servicio de las productoras, como MEDIAPRO y no al revés.
Manifestamos nuestro malestar por la existencia de una conflictividad laboral
innecesaria, con demandas y expedientes incluidos a representantes de los
trabajadores.
Se le hizo llegar el malestar generalizado de los profesionales de RTVE por la falta de respeto del Presidente de la Corporación por su política excesiva de
nombramientos de directivos externos, así como el temor por la desaparición de los programas culturales.
Denunciamos que esta empresa no ha querido acometer la negociación paralela al Convenio Colectivo de un plan de igualdad en esta empresa.
Por lo tanto el compromiso de este CGI es con una RTV pública, fuerte, mayoritaria y añadimos BIEN GESTIONADA.
Madrid, 20 noviembre 2008

Dende esta sección esperamos que todos os traballadores sexamos un pouco mais protagonistas que ata o de agora, que aparte de escoitarnos fagan algo do que pedimos.

No hay comentarios: